Inspiraciones

LUNA LLENA EN CONJUNCIóN CON PLUTóN, 9 DE JULIO DEL 2017

Luna llena en Capricornio en conjunción con Plutón, 9 de Julio del 2018

A medida de que nos vamos acercando a la luna llena en conjunción con Plutón este domingo día 9 pueden resurgir un montón de emociones fuertes en torno a nuestra seguridad emocional unida a lo que percibimos como pérdidas y en torno a  luchas de poder en las relaciones. 
 Plutón como arquetipo representa dos fuerzas básicas, una de resistencia y otra de penetrante cooperación; temáticas que esta luna llena puede sacar a la luz al unirse en matrimonio celestial con Hades, Dios del ultramundo, o más comúnmente conocido como Plutón en el cual “Luna” puede aportar gran luminosidad a tales dinámicas.
La otra mañana salí a correr por las montañas como cualquier otro día, y de repente empecé a conectar con una vieja herida que pensaba ya había quedado cerrada y resuelta. La herida fue ocasionada por un evento que ocurrió casi alrededor del mismo momento  en el que Plutón entró en el signo de Capricornio en el 2008 que hizo que nuestros sistema económicos (Capricornio) cayeran en picado en un intento de transformarlos para siempre (Plutón). Plutón permanecerá en Capricornio hasta el 2023-24 y desde su ingreso a esta signo hemos visto todo tipo de intentos de cambio en nuestros sistemas de gobierno, económicos, sociales, etc. con la consecuente resistencia y oposición que tanto daño están causando a la humanidad que ya no puede seguir anclada en viejos modelos de operar en el mundo (Capricornio) si queremos sobrevivir como especie viable. De esta misma manera Plutón opera en nuestras vidas, arrojándonos al cambio cuando los viejos patrones han dejado de servir el propósito supremo.
Esto mismo fue lo que ocasionó aquella herida en mí, perdí algo en el 2008, algo que era muy preciado para mí, algo que pensé sería permanente (Capricornio) y que hizo que tanto yo como mi vida sufrieran una profunda y necesaria transformación (Plutón). Esa mañana me di cuenta de que la herida aún no había sanado y comencé a llorar, me senté en una roca y me sentí inmediatamente sostenida por ella y por la fuerza de la naturaleza a mi alrededor. 
Una vez que las emociones se fueron calmando sentí una paz absoluta y un abandono al presente, un rendirse al  camino. Esto me hizo reflexionar mucho sobre lo que significa “abandonarse a algo” o “rendirse”. Los seres humanos tenemos gran confusión respecto a lo que significa esto, como si de alguna manera significara rendirse y dejar que las fuerzas externas u otras personas determinen nuestra vida, cuando en realidad es todo lo contrario. Se trata de abandonarse o de un no resistir el propósito supremo que ya hemos elegido para nosotros, en vez de interponernos, a través de los deseos del ego, a nuestro propio camino evolutivo. 
Durante esta luna llena  cargada de luz  nos invito a todos a  contemplar el verdadero significado de estas palabras  y todas aquellos lugares, en los que a través de Plutón, nos  resistimos o cooperamos con nuestro propio camino evolutivo. 
¡¡¡Bendiciones y feliz viaje a todos!!
Anterior
 

Contacto

Sesiones

X

Suscribirse al Newsletter

Ingrese su email para recibir las últimas novedades