Inspiraciones

ECLIPSE TOTAL, 21 DE AGOSTO

Eclipse total de Sol, 21 de Agosto - Leo, 28 grados

Muchos han llamado a este eclipse con el nombre del “Gran Eclipse”, por lo menos a este lado del océano ya que cruza los Eestado Unidos de oeste a este dividiendo al país en dos. No obstante, independientemente de que observemos a este eclipse y a su simbología a través de los lentes de la candente situación sociopolítica que se vive actualemente en este país, la atención que este eclipse está llamando alrededor de todo el mundo es indiscutible. 

¿Y esto por qué? Solemos tener eclipses por lo menos dos veces al año todos los años, ¿por qué es tan importante este en particular? ¿Será que ocurre en Leo y Leo siendo como es siempre se las arregla para llamar la atención? Será porque ocurre en alineación exacta con Régulo, la estrella fija en el corazón de la constelaciónd de Leo, aquella a la que los sumerios y babilonios llamaban “La estrella real” para asociarla al rey o líder. ¿Será quizás que ocurre en el centro del corazón de nuestra bóveda celeste y pulsa con la fureza magnética de nuestros propios corazones?

Sea lo que sea, es como si la psiquis colectiva estuviera sintonizando con las vibraciones de este acontecimiento en diferentes grados… 

 Hay muchas razones por las cuales este eclipse en particular es muy importante, demasiadas como para explorar todas y cada una de ellas aquí. Tantas cosas que especular y predecir… No soy partidaria del sensacionalismo ni las conspiraciones, prefiero ahondar en la magia y el misterio de estas danzas celestes.

 Los eclipses han cuasado fascinación y muchas veces miedo desde el principio de los tiempos. En muchas culturas están asociados a dragones, estas increíbles criaturas mitológicas cuyo arquetipo aparece en casi todas las sociedades a través de los tiempos. ¿Y por qué dragones? ¿De dónde viene esa temerosa admiración que despiertan en nosotros? Bueno hay muchos tipos de dragones y en el caso de los eclipses están ligados a los mitos védicos de la creación.

Cuenta la leyenda védica que al principio de los tiempos, las Devas (ángeles) y los Asuras (demonios) llevaban tiempo en disputas con lo cual decidieron batir el océano cósmico de leche para así poder destilar el Armita o elixir sagrado que proporcionaba la inmortalidad, los Asuras tenían plan de arrebatárselos a las Devas una vez conseguido esto. Así comenzaron a batir juntos utilizando una serpiente dragón como cucharón. Fue a través de remover y remover que las cosas se fueron diferenciando, del océano cósmico de la inconsciencia surgieron las consciencias individuales, las cosas se convirtieron en cosas. 

Una vez que destilaron el Armita sagrado, las Devas con ayuda de Vishnu consiguieron distraer a los Asuras para así no permitir que tomaran el eliixr y así se pasaran la eternidad atormentando al mundo pero la serpiente dragón se disfrazó y se colocó estratégicamente en medio de dos de las Devas, “el hermano Sol” y la “hermana Luna” y pudo conseguir tragar un par de gotas del Armita. Al darse cuenta de esto Vishnu enfureció y cortó al dragón en dos pero como ya había bebido un par de gotas no consiguió matarlo sino que este se colocó para siempre entre el Sol y la Luna partido en dos dando origen a Rahu, la cabeza de dragón sin cola que se corresponde con el nodo norte de la Luna y Ketu, la cola de dragón sin cabeza que se corresponde con el nodo sur de la Luna. 

Los eclipses ocurren cuando el sol y la luna se alinean en estos putnos nodales en el espacio y de ahí que en estas culturas se les asocie con los dragones comiendose a la luna o al sol durante estos momentos robándonos temporalmente de la luz de estos dos astros para que así podamos ver a esos dragones escondidos en lo más profundo de nuestra psiquis. Los espacios entre eclipses como en el que estamos ahora en el momento en el que escribo esto se llaman “los agujeros de dragón”, el umbral de la consciencia. 

 ¿Y qué representan los dragones? ¿Por qué son tan importantes y por qué sea quizás un buen momento para explorar sus mensajes? Suelen estar asociados con ese material inconsciente que ha permanecido escondido en las más recónditas mazmorras de nuestra psiquis tanto individual como colectiva y que a veces sale de manera violenta causando todo tipo de distorsiones. Son aquellos impulsos de deseo interno que nos conducen a diferentes camino por la vida y que guardan grandes tesoros de sabiduría personal si estamos dispuestos a trabajar con ellos. 

Este eclipse solar ocurrirá en el nodo norte o en la cabeza de Rahu en Leo y nos indicará durante el temporal apagón de luz aquello que tenemos que encauzar de manera más elevada para así poder evolucionar. En el corazón de Leo se trata de enfocar las cualidades más depuradas del liderazgo y la soberanía. Todos estamos de acuerdo en que ya tenemos más experiencia de la cuenta con la representación del liderazgo y soberanía en sus estados bajoss e insalubres en la Tierra. Somos testigos todos los días de sus consecuencias. 

¿Y qué significa ser soberano? Se trata de vivir en completa harmonía y resonancia con la verdad y expresión última de nuestros corazones independientemente de cómo son percibidas en el exterior al mismo tiempo que nos hacemos completamente responsables de nuestros actos y elecciones. Se trata de ser los únicos dirigentes sobre nosotros mismos y al mismo tiempo sabernos en un universo en el que todos participamos de forma conjunta en la creación para la cual todos somos necesarios.

El tema de la madurez que aquí se entrelaza nos la trae el primer eclipse de esta familia Saros número 145 que ocurrió el 4 de enero de 1639 en el signo de Capricornio. Los eclipses ocurren en familias de secuencias llamadas Saros. El primer eclipse de cada familia sucede muy cerca del polo norte o sur y desde ahí se repetirá otro de la misma familia cada 18 años, 11 días y alguno minutos aproximadamente (Ciclo metónico) que se irá desplazando en latitud hacia abajo o hacia arriba en dirección al polo opuesto, esto puede durar una media de entre 1200 a 1500 años. Los lugares por los que el eclipse hace contacto directo sulen verse más afectados por sus efectos. 

Volviendo al principio, el eclipse madre por llamarlo de alguna manera ocurre el mismo año en el que se redacta el primer documento oficial de constitución de la primera colonia americana en Connecticut en 1639. En este documeto se declaraba que la autoridad se confería al pueblo por encima de todo, una idea bastante moderna en aquellos tiempos… Y aquí estamos hoy, un eclipse de la misma familia visita al país al que vio nacer…. Y aquí nos encontramos,  con el poder de un individuo intentando sobreponerse a todos… ¿Será que hemos llegado a la encrucijada de la madurez?

 Nos fijamos en el eclipse que dio inicio a la familia Saros para ver la temática general que se irá coloreando a través de su paso por las diferentes constelaciones y los tiempos, recordemos que la astrología no crea la realidad, solo la refleja. Capricornio, asociado al karma y a la madurez nos recuerda que cuando creamos desde la distorsión tenemos conflicto como consecuencia; que hay una relación directa entre el caos o harmonía interiores y el mundo externo en el que nos vemos involucrados. Se está apelando a una madurez colectiva a través de la cual podamos establecer esta conexión y así replegar todas las proyecciones externas y dejar de culpar o otros. Solo cuando todos podamos expresar las cualidades depuradas de verdadera soberanía y madurez creadora podremos tener líderes externos que reflejen esta realidad. 

 Y así mientras atravesamos este umbral de consiencia hacia nuestro encuentro con el insaciable Rahu este martes espero ….

 ¡Que este sea un espacio saturado con la capacidad de conectar con nuestros más temidos dragones para que estos puedan enseñarnos el camino de vuelta hacia la luminosidad de nuestros corazones y los tesoros allí guardados!

¡Que tengamos el valor de aprender a cabalgar a espaldas de nuestros dragones en vez de ser escalvos de ellos!

¡Que observemos con compasión toda la rabia y confusión que surjan en nosotros ya que existe mucho dolor que depurar en el mundo!

¡Que plantemos las semillas del verdadero poder desde el amor y madurez durante esta luna nueva cargada de fuerza solar para que así nuestro caminar por el mundo pueda reflejar la entereza y expresión más verdadera de nuestros corazones!

¡Que este umbral de consciencia nos sirva para cultivar la reflexión e introspección necesarias para así ir descubriendo los siguientes pasos a seguir!

¡Que tengamos los ojos para ver, los oídos para escuchar y los corazones para aceptar que pase lo que pase ahí afuera, fue creado aquí dentro primero y que puede ser utilizado como instrumento para sanear nuestras distrosiones y reorientarnos hacia la verdad!

 ¡Bendiciones y Feliz Viaje a todos!

 Imagen: Siam Gallery Magic Amulets

Anterior Siguiente
 

Contacto

Sesiones

X

Suscribirse al Newsletter

Ingrese su email para recibir las últimas novedades